domingo, 14 de agosto de 2022

Asturianos, descendientes y comunidad hispana de Cuba felicitan a Roberto Pérez López, ex alcalde de Belmonte de Miranda

Roberto Pérez López Belmonte de Miranda ex alcalde
Roberto Pérez López, ex alcalde de Belmonte de Miranda

Asturianos, descendientes y comunidad hispana de cuba felicitan a ex alcalde de Belmonte de Miranda

El Sr. Roberto Pérez López, ex alcalde de Belmonte de Miranda durante el período 1979-2011 nace en Belmonte de Miranda un 18 de marzo de 1942; con solo 18 años se fue a Madrid y trabajó en la “Compañía Coches-Cama”. En Madrid permanece 17 años, al decidir regresar a Belmonte, donde prestó sus servicios como alcalde por 32 años. 

Siempre tuvo en mente ayudar a la emigración astur de Cuba. En 1992 junto al presidente Juan Luis Rodríguez Vigil visita la isla y surge la puesta en marcha de la “Operación Añoranza” que ayudó a los astur-cubanos visitar su tierra. Como vicepresidente del Consejo de Comunidades Asturianas viajó a diversos países (Argentina, Bélgica y Cuba) contactando con diferentes colectivos de emigrantes, reafirmándose en el objetivo fundamental de garantizarles el ejercicio pleno de sus derechos constitucionales.  

Ahora el Centro Asturiano de Madrid otorgó la Medalla de Oro, antes había recibido en la capital de todos los cubanos sin excepción la Medalla de Oro de La Habana, así como también el más alto galardón de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, el Miguel de Cervantes y Saavedra y el Melchor Gaspar de Jovellanos otorgado por la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba. Además, presidente de honor del Club Belmontino de La Habana. 

La Directiva del Centro Asturiano de Madrid eligió a los galardonados con los premios Manzana de Oro.

Estos altos reconocimientos fueron otorgados al Sr. José Muñiz Fernández, rector de la Universidad de Nebrija; Pipo Prendes, cantante asturiano; y por supuesto el Sr. Roberto Pérez López, destacando a este último su labor de modernización de la infraestructura y equipamiento de los núcleos rurales, construcción de viviendas sociales, rehabilitación de la sede del Ayuntamiento y de la Casa del Lobo e infinidad de otras obras.

Por todo ello, los nacidos en Asturias y sus descendiente junto a todos los nacidos en España de la República de Cuba, felicitan a este gran hombre de pueblo.

MUCHAS FELICIDADES