martes, 05 de julio de 2022

Las asociaciones gallegas de Cuba estarán representadas en las festividades por el  Año Santo Xacobeo en Santiago de Compostela

Cuba Aires gallegos web

Las asociaciones gallegas de Cuba estarán representadas en las festividades por el  Año Santo Xacobeo 21-22 en Santiago de Compostela

La Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, presidida por el Sr. Sergio M. Toledo Bueno junto al coreógrafo Sr. Ernesto Cedeño y como directora del grupo elegido la profesora y directora del Cuerpo de Baile de la Sociedad Rosalía De Castro Sra. Carmen L. Bajo Barrera y otros colaboradores, se dieron a la tarea de agrupar a brillantes jóvenes, algunos de ellos directores y directoras  de grupos danzarios y excelentes músicos del folclore gallego de las asociaciones galaicas como:

Sociedad Cultural Rosalía De Castro, Agrupación Artistica Gallega, Centro Unión Orensana, Sociedad Estudiantil Concepción Arenal, Aurora de Somoza, Naturales de Ortigueira y la Agrupación de Sociedades Representativas de Municipio y Parroquias de Galicia en La Habana.

Este hermoso y diestro grupo de bailarines y músicos serán los representantes de las Asociaciones Gallegas de la mayor de las Antillas en la próxima celebración del Año Santo Xacobeo 21-22 en Santiago de Compostela.
Destaco que estos jóvenes en cada ensayo dan lo mejor de su arte danzario y musical galaico, con el objetivo de dar a conocer que aunque haya que saltar obstáculos y vallas serán dignos representantes del folclore gallego y defensores de la Galeguidade en suelo cubano.

Agradecido están los pocos naturales y si muchos descendientes de gallegos radicados en Cuba a la secretaria Xeral de Emigración y su secretario xeral, Sr. Antonio Rodríguez Miranda y su grupo de trabajo por invitar a este grandioso grupo a participar de las hermosas actividades por el Año Santo Xacobeo 21-22.