miércoles, 23 de junio de 2021

EN CUBA

La Asociación Taboada, Chantada y Portomarín cumplió 109 años

Cuba Taboada, Chantada Lalín web
De dcha. izda. el presidente Julio A. Gallo Pérez con lo reconocidos en 2018.

Esta asociación fundada en la capital de todos los cubanos sin excepción un 17 de mayo de 1912, con una sólida directiva encabezada por don. Julio A. Gallo Pérez, asistido por su secretario don. Leonardo Martínez Álvarez y la tesorera Dña. Sonia Guerra Rivero acompañados del resto de los directivos. Recordaron junto a asociados y amigos desde casa este nuevo aniversario fundacional de esta prestigiosa asociación gallega de La Habana.

La Pandemia no dejó celebrarlo como nos tiene acostumbrado esta noble junta directiva, que cada año recuerda su cumpleaños con una hermosa actividad artística y encuentro entre directivos y asociados.

En estos días que la isla está pasando por unos de los momentos más críticos de esta reina sin corona como es sin duda el Coronavirus, Covid-19 hace recordar que la junta directiva en esta fecha planifica su junta general de asociados, donde en ocasiones entregan reconocimientos, entre ellos, el ‘Ildefonso Diéguez Vázquez’ quien fuera presidente de la FSEC por muchos años y que solo la muerte pudo separar de los trajines asociativos. 

Alegra recordar que entre los reconocidos estuve como fundador y director del boletín Cova Céltiga y colaborador de las revistas La Región Internacional y Carta de España. Todos fuimos reconocidos por nuestra meritoria labor sostenida durante décadas para con las asociaciones, no solo gallegas sino hispanas en lo general.

Celebremos pues otro aniversario y esperar el 2022, para festejar los 110 años de fundada la asociación Chantada, Taboada y Puerto Marín de La Habana.

¡Seguro que si!!!