miércoles, 05 de octubre de 2022

La Habana: la Asociación Hijos del Ayuntamiento de A Estrada cumplió 105 años

Cuba Hijos de La Estrada 2 web

La Asociación Canaria de Cuba "Leonor Pérez Cabrera", como en otras ocasiones, recibió a la presidenta, junta directiva y asociados a la celebración del 105 aniversario de fundada Hijos del Ayuntamiento de la Estrada.

La presidenta Sra. Gódula Rodríguez Señaris dio la más cordial bienvenida a los presentes, que guardando la distancia requerida por el Ministerio de Salud cubano asistieron a esta hermosa celebración.

Cuba Hijos de La Estrada web

Es bueno conocer que esta actividad estuvo programada para el sábado 6 de junio 2020 y pospuesta por esta horrible pesadilla, que es sin duda, la Covid-19.

Esta noble asociación fue fundada un 4 de junio de 1915 en La Habana. Según acta de constitución fue refrendada con las firmas de José Brea y Manuel Señaris quien viniera a Cuba encomendado por la Federación Agrícola de La Estrada presidida entonces por su hermano José Señaris Junquera jugando un importante papel el Concejal agrario Pedro Varela Castro.

Cuarenta y cinco años estuvieron inactivos y en 2004 convocados por la directiva en funciones presidida por José A. Villanueva y el Dr. Manuel Barros hicieron posible se celebrará en 2005 su primera actividad honrando los 90 años de su fundación.

Disimiles actividades realiza desde entonces esta asociación gallega de La Habana, que en el salón principal de la Asociación Canaria de Cuba festejó 105 años de fundada.

Todos pudieron disfrutar de un acto artístico y degustar del buffet de confraternidad.

Felipe Cid.