martes, 26 de enero de 2021

Cuba: Hijos del Ayuntamiento de A Estrada celebró el Día del Emigrante y despidió el 2020

Gódula Rodríguez Señaris, presidenta de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’
Gódula Rodríguez Señaris, presidenta de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’

HIJOS DEL AYUNTAMIENTO DA ESTRADA CELEBRA DÍA DEL EMIGRANTE Y DESPIDE 2020

La Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ como en otras ocasiones recibió a la directiva y asociados de esta hermosa asociación Hijos del Ayuntamiento da Estrada.

Su presidenta Sra. Gódula Rodríguez Señaris, dio la más cordial bienvenida a los asociados y directivos presentes, que por las normas sanitarias exigidas por la Pandemia no podía sobrepasar de 50. 

Cuba A Estrada Ponente 2 web

La Sra. Rodríguez Señaris dio a conocer los mensajes de felicitación recibidos por el 105 aniversario de fundada esta noble asociación gallega de La Habana, Cuba. 

Cuba A Estrada web

Esta actividad que tradicionalmente se celebra cada año por esta asociación galaica contó con un concurso literario, el tercero, donde Mercedes Martinez Alarcón expuso su trabajo “Los árboles florecen”; Manuela Rey Ortiz, natural de A Estrada, “La Vieja y la Mar” e Hilda Vila Sainz-Baranda “El  Centro Gallego en mi memoria y en mi colección de sellos”.

Cuba A Estrada Ponente 3 webLa actividad cultural estuvo a cargo del destacado tenor Sr. Mohamed Saeed acompañado de la soprano Srta. Laura Ansorena Martínez. Ambos recibieron todo el cariño y respeto por su brillante actuación.

Cuba A Estrada Tenor Saeed web

Para concluir la actividad fue ofertado un delicioso buffet elaborado por el departamento gastronómico de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez’.