miércoles, 01 de diciembre de 2021

Arián González: “Temo estar desterrado, pero vuelvo a Cuba”

Arián González web

Arián González, el abogado hispano-cubano que este verano estuvo retenido en su país natal por el régimen castrista, tomó  parte en la jura y promesa del Colexio de Avogacía de Ourense. No confiaba en poder asistir, porque pensaba “que iba a estar un año en la cárcel”, pero en agosto de este año su caso se terminó cerrando y el ajedrecista y letrado pudo regresar a Ourense, la ciudad en la que está afincado. 

Se especializará en derecho penal, pero no olvida su lucha personal: “Me uní al clamor de la lucha por la libertad de Cuba y continuaré hasta que tengamos el respeto de los gobernantes hacia los derechos humanos”, señala. “Estoy muy feliz de estar aquí tranquilamente, emocionado, pero dejé atrás a muchos compañeros, encarcelados y creo que el gobierno de España tiene una responsabilidad”, opina. 

Por el momento, Arián ya tiene fecha para su próximo viaje a la isla: “Temo estar desterrado, pero quiero volver a Cuba cada año; voy a ir  el próximo verano, espero ver un cambio y una apertura para entonces”