lunes, 04 de julio de 2022

Los argentinos jubilados residentes en el exterior podrán cobrar en otras divisas

El programa se dirige a pensionistas y jubilados.
Foto de Archivo

Agencia EFE

El Banco Central de la República Argentina dispuso que todo jubilado argentino que viva fuera de su país podrá cobrar en su lugar de residencia su jubilación, pensión o renta vitalicia en otra moneda distinta al peso argentino.

"Los argentinos y las argentinas residentes en el exterior podrán percibir las jubilaciones, pensiones o renta vitalicia en una cuenta bancaria de su titularidad en el país de residencia", informó la autoridad monetaria en un comunicado.

Hasta ahora esta posibilidad sólo alcanzaba a aquellos argentinos residentes fuera de su país que cobran jubilaciones y pensiones pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social, el régimen de la seguridad social de Estado argentino.

Con la nueva resolución dictada por el directorio del Banco Central, la posibilidad se extiende ahora a todo jubilado que perciba ingresos pagados por otros organismos previsionales -como las cajas de jubilación provinciales- y rentas vitalicias.

"Las transferencias en divisas serán por hasta el monto percibido por tales conceptos en los últimos 30 días corridos y en la medida que se efectúe a una cuenta bancaria de titularidad del beneficiario en su país de residencia registrado", precisa el comunicado.

Debido a la escasez de divisas, Argentina aplica fuertes restricciones para el acceso al mercado cambiario, las importaciones y las transferencias bancarias al exterior, entre otras operaciones.