Martes, 31 de marzo de 2020

Argentina: Nuevas actividades en el CV de Las Flores, que tras festejar su 24 aniversario, desea superarse en su cuarto de siglo

24º aniversario del Loretako Euskaldunak
24º aniversario del Loretako Euskaldunak

Las Flores, Argentina. La fiesta por el 24 aniversario se llevó a cabo el sábado 8 de febrero, con una cena para 60 personas. La celebración incluyó la proyección de audiovisuales sobre deportes y fiestas de Euskal Herria, sorteos, y brindis con torta de cumpleaños con diseño de ikurriña diseñada especialmente para la ocasión. “Los sorteos repartieron entre los socios souvenirs típicos y regalos, por ejemplo con palabras en euskera; es otra manera de difundir la lengua y la cultura”, explica a EuskalKultura.eus el lehendakari Federico Inchauspe.

A lo largo de este 2020 la institución no solo celebrará las fechas típicas como Aberri Eguna, San Fermín o el Día de la Diáspora, sino que se preparará especialmente para festejar su 25 aniversario. En palabras de Inchauspe, “Queremos organizar un festejo mayor; nuestra sede tiene capacidad para 60 personas, por lo que iremos seguramente a otro salón, al objeto de poder convocar a más gente”, explica.

El pasado noviembre una nueva actividad se sumó con éxito a la agenda anual, señala Inchauspe. "Organizamos una Cata de Vinos Vascos y salió francamente bien. Tuvimos, distintos txakolis de Euskal Herria, tannat y otros vinos de las bodegas Goyenechea y Arizu. La gente lo está pidiendo así que tendremos que organizarlo nuevamente”, adelanta el lehendakari.