jueves, 26 de noviembre de 2020

Alitalia retomará los vuelos a Brasil y Argentina desde mitad de diciembre

Foto de un avión de Alitalia en el Aeropuerto de Roma. EFE/EPA/Telenews
Foto de un avión de Alitalia en el Aeropuerto de Roma. EFE/EPA/Telenews

Agencia EFE

La aerolínea italiana Alitalia, en concurso de acreedores desde mayo de 2017, ha anunciado que retomará los vuelos a Brasil y Argentina desde Roma a partir del próximo 15 de diciembre, después de haberlos suspendidos en primavera por la pandemia del coronavirus.

Desde el 15 de diciembre Alitalia operará el vuelo directo Roma-Sao Paolo (que fue suspendido en abril) y a partir del 19 de ese mes el de Roma-Buenos Aires (cancelado desde marzo), ha explicado la aerolínea en una nota.

Los servicios aéreos programados con Brasil y Argentina se realizarán semanalmente y permitirán reanudar, tras nueve meses, la conexión directa regular entre Italia y los dos países sudamericanos.

Pero además se facilitará el transporte de mercancías, gracias a la capacidad de carga de 20 toneladas (en 80 metros cúbicos de espacio) que tienen las bodegas de los aviones Boeing 777-200ER que pondrá la aerolínea a disposición en estas dos rutas.

Alitalia también ha anunciado un acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña GOL que permitirá disponer a los pasajeros que lleguen a Sao Paulo de la conexión con otros 39 destinos brasileños, entre ellos Río de Janeiro y Brasilia.

En cuanto a Argentina, gracias a la colaboración comercial de la italiana con Aerolíneas Argentinas, los viajeros que lleguen a Buenos Aires podrán continuar su trayecto a otros 33 destinos en el país, entre ellos Córdoba, y también a otros cinco de Sudamérica, incluidos Santiago de Chile, Lima y Asunción.

Con las rutas de Brasil y Argentina, Alitalia operará hacia tres destinos intercontinentales: estos dos países y la ciudad de Nueva York.