domingo, 05 de julio de 2020

Alitalia reanuda sus conexiones directas con España

Un avión de Alitalia en el Aeropuerto Leonardo da Vinci, Fiumicino, Roma. EFE/EPA/Telenews
Un avión de Alitalia en el Aeropuerto Leonardo da Vinci, Fiumicino, Roma. EFE/EPA/Telenews
La aerolínea italiana Alitalia informó hoy de que ha reanudado las conexiones directas con España tras el bloqueo de los trayectos sin escala entre los dos países introducido por el Gobierno de Pedro Sánchez el 11 de marzo y precisamente en el mismo día en el que Italia reabre sus fronteras con la Unión Europea (UE).

La compañía, que se encuentra en administración concursal desde mayo de 2017 y va a ser nacionalizada por el Estado italiano, ha explicado que hoy ha salido un vuelo desde Roma hacia Barcelona y mañana la capital italiana conectará con Madrid.

Este miércoles partió el primer avión de Alitalia del aeropuerto de Fiumicino a Barcelona a las 10:00 horas locales, mientras que a las 12:40 local ha salido el avión de Barcelona a la capital italiana.

Estos vuelos estarán activos los miércoles, viernes y domingos, mientras que las conexiones directas con Madrid serán los lunes, jueves y sábados.

La primera conexión directa Roma-Madrid será mañana cuando parta el vuelo desde la capital italiana a las 10:00 horas locales y el de Madrid a las 13:25 locales.

Italia ha reabierto hoy sus fronteras con los países de la Unión Europea (UE) en un intento de reactivar el turismo, que representa el 13 % del producto interior bruto (PIB) y se ha visto duramente golpeado por las cancelaciones masivas derivadas de la crisis del coronavirus.