domingo, 16 de junio de 2024

Alejandra Plaza acerca la Pascua a los niños y niñas de Alemania

Alemania Alejandra Plaza Pascua niños 2 web

La periodista y escritora cabanesa Alejandra Plaza se encuentra inmersa en la promoción europea de su última obra infantil “Un viaje por la infancia” la cual ha recibido una gran aceptación y cuyas maravillosas ilustraciones pertenecen a la también gallega Marta Vales.

En noviembre viajó a la ciudad almeriense de Roquetas de Mar como invitada a la IX edición de los premios de la editorial Círculo Rojo y, posteriormente, realizó una serie de talleres-cuentacuentos en diferentes colegios de la provincia, en Murcia y en la Comunidad Valenciana; en diciembre retomó la tradicional actividad navideña que lleva realizando desde hace años para los niños hispanohablantes en Suiza en la librería-escuela Ibercultura de Lucerna y, además, fue la responsable de acercar el español como lengua materna en el Schweitzer Vorlesetag.

Alemania Alejandra Plaza Pascua niños 6 web

En Alemania se encargó de la programación infantil que la empresa Lateinamerikanisches Wochenende realizó  por diferentes ciudades teutonas. Los talleres-cuentacuentos de Alejandra Plaza recorren Europa promoviendo los principios y los valores humanos y reciclando todo tipo de materiales.

Alemania Alejandra Plaza Pascua niños web

Un verano, un carnaval, un día de la madre o del padre, unas navidades o, en esta ocasión, la Pascua, la periodista gallega lo convierte en una actividad didáctica de lo más especial donde los pequeños y no tan pequeños participan, disfrutan y aprenden con gran ilusión.

Alemania Alejandra Plaza Pascua niños 5 web

La colonia latinoamericana de la provincia de Hessen ha apostado por la cabanesa para acercar el español y la Pascua a sus niños y niñas residentes en Alemania durante la celebración del Día de la Unión de Culturas celebrado en Fráncfort del Meno el pasado fin de semana. Un mágico espacio lleno de color, música, folclore, tradición y unión arroparon a Alejandra Plaza que ofreció un precioso taller de Pascua donde los huevos y los conejos de papel se llevaron el protagonismo.

Alemania Alejandra Plaza Pascua niños 4 web

Con una agenda llena de compromisos para este año 2023, la embajadora de A Costa da Morte, se prepara para impartir un nuevo máster sobre emigración en la Universidad del País Vasco donde profundizará en el caso gallego la próxima semana.