Lunes, 21 de octubre de 2019

VIAJE A ARGENTINA

Agustín Torres celebrará el día de la Hispanidad en Buenos Aires y con los emigrantes

Agustín Torres celebrará el día de la Hispanidad con los emigrantes en Buenos Aires.
Agustín Torres celebrará el día de la Hispanidad con los emigrantes en Buenos Aires.

Este otoño será viajero para el secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, que inicia un viaje oficial a Argentina este jueves. Será la primera etapa de un periplo que lo llevará también Uruguay y Venezuela.

En Buenos Aires, Torres, celebrará la Fiesta Nacional o día de la Hispanidad con la colectividad. Será en un acto que tendrá lugar en la embajada a las 12.30 del mediodía. Posteriormente se reunirá con miembros del Consejo de Residentes en la capital argentina. El encuentro tendrá lugar en la Casa Galicia. 

Al día siguiente, está prevista una visita al colegio Santiago Apóstol. Un recorrido por las instalaciones, un encuentro con alumnos  de quinto grado y con el Consejo de Administración

El almuerzo será con representantes de distintas entidades y asociaciones de la colectividad.

Ya por la tarde, el secretario general de Emigración, visitará Asociación Patriótica y Cultural Española y las instalaciones de la Federación de  Sociedades Españolas. Allí mantendrá un encuentro con los  presidentes de FEDESPA y de la Asociación Patriótica.

Son muchos los temas que preocupan a la colectividad, y que nos han encontrado respuesta a pesar de las reiteradas peticiones de los representantes la ciudadanía española en el exterior . La supresión del voto rogado y una nueva ley de Nacionalidad que dé respuesta a todos los supuestos que han quedado excluidos en las distintas leyes, son dos de las peticiones más clamorosas, y por las que sin duda será interpelado el secretario general de Inmigración y Emigración.