sábado, 15 de junio de 2024

Golpean a la primera ministra de Dinamarca Mette Frederiksen

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, fue agredida este viernes en el centro de Copenhague por un hombre que ya ha sido detenido.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, fue agredida este viernes en el centro de Copenhague por un hombre que ya ha sido detenido. La dirigente se encuentra “conmocionada” por el incidente, según informó su oficina en un comunicado. Las autoridades danesas no han proporcionado más información sobre el estado de Frederiksen.

“El viernes por la noche, la primera ministra Mette Frederiksen fue golpeada en la Kultorvet de Copenhague por un hombre que fue posteriormente detenido. La primera ministra está conmocionada por el incidente”, declaró su oficina. 

El ministro danés de Medio Ambiente, Magnus Heunicke, expresó en X: “Mette está naturalmente conmocionada por el ataque. Debo decir que nos estremece a todos los que estamos cerca de ella”.

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó el ataque como “despreciable”. En su mensaje en X, dijo: “Va en contra de todo lo que creemos y por lo que luchamos en Europa. Te deseo fuerza y coraje; sé que tienes ambos en abundancia”.

 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también mostró su apoyo a Frederiksen, señalando: “El ataque que ha sufrido esta noche es un ataque contra todos los que creemos en una Europa de libertad, tolerancia y paz”.

 

Este último ataque a un político europeo, no se trata de un incidente aislado.  El más grave fue el intento de asesinato del primer ministro eslovaco, Robert Fico, el pasado 15 de mayo en un tiroteo que lo dejó entre la vida y la muerte.