lunes, 23 de mayo de 2022

TAAG, la aerolínea nacional angoleña, operará vuelos entre Luanda y Madrid a partir de julio

Iberia Angola web
Eduardo Soria, director general de TAAG (2i) y a su derecha, Javier Sánchez-Prieto, presidente ejecutivo de Iberia, tras firmar un acuerdo este jueves para operar vuelos entre Angola y España a partir del próximo julio. EFE/ Oficina De Comunicación Institucional De La Aerolínea Angoleña Taag

Agencia EFE

La aerolínea estatal angoleña TAAG (Transportes Aéreos Angolanos) operará a partir del 27 de julio vuelos entre el país africano y España después de que las dos naciones firmaran un acuerdo, confirmaron a Efe fuentes de la compañía.

"La TAAG e Iberia firmaron en Madrid una alianza estratégica basada en un acuerdo de código compartido (para explotar una ruta conjuntamente aunque los vuelos son operados por una sola compañía) e interlínea que reforzará la conexión entre África y Europa con la ruta Luanda-Madrid-Luanda como eje principal", dijo a Efe este viernes el responsable de comunicación de la empresa angoleña, Luís José.

El pacto "permite a los pasajeros de TAAG con origen en Luanda y llegada a Madrid acceder a toda la red de Iberia, concretamente en Europa y América, con un único billete, que suma más de 100 destinos en 43 países", agregó.

También los pasajeros que lleguen al país africano desde Madrid y Europa tendrán acceso a la red de destinos nacionales e internacionales de la aerolínea angoleña.

Según José, saldrán vuelos -que serán operados por aviones Boeing 777-300ER, con capacidad de 293 asientos- dos veces por semana de Madrid y con la misma frecuencia desde Luanda.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de crecimiento de la aerolínea angoleña, que busca "aprovechar la conexión África-Europa y ampliar la cartera de rutas y destinos de la TAAG" para posicionar al país "como un centro de conexiones relevante en la región de África Austral", dijo el portavoz.

Madrid será el décimo destino internacional de la TAAG, que ya tiene vuelos a Lisboa (Portugal), Johannesburgo y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil), Windhoek (Namibia), Kinshasa (República Democrática del Congo), Maputo (Mozambique), Lagos (Nigeria) y Sao Tomé (Sao Tomé y Príncipe).

España y Angola ya estuvieron conectadas por vía aérea con tres vuelos semanales de Iberia entre 2011 y 2016, pero en junio de ese año la compañía española suspendió la conexión debido al reducido número de pasajeros.

Durante la visita a este país africano en abril de 2021 del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ambos gobiernos firmaron varios acuerdos, incluyendo el ámbito del transporte aéreo.