Martes, 23 de Abril de 2019

EN ACTÚA PARTICIPAN, ENTRE OTROS, GASPAR LLAMAZARES, BALTASAR GARZÓN, CRISTINA ALMEIDA, LUIS GARCÍA MONTERO O FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

Actúa se presenta ante los españoles residentes en el exterior

Gaspar Llamazares en la presentación de Actúa en Menorca de cara a las próximas elecciones generales. EFE/David Arquimbau
Gaspar Llamazares en la presentación de Actúa en Menorca de cara a las próximas elecciones generales. EFE/David Arquimbau

Carta de ACTÚA

Amigas, amigos residentes en el extranjero:

Desde ACTÚA queremos haceros participes de nuestra apuesta para las próximas elecciones generales del 28 de abril, por un país unido y plural. Queremos movilizar y devolver la ilusión por participar, a pesar de tener que tramitar con engorrosos pasos la solicitud de nuestro derecho al voto, derecho fundamental para fortalecer y consolidar la democracia de todos.

Evitemos la crispación y actuemos con serenidad, apoyando una manera de hacer política como servicio público.

Una parte importante del electorado de izquierdas no nos sentimos representados en el panorama político español y mucho menos los que por diferentes motivos, principalmente laborales, residimos en el extranjero, con realidades tan diferentes que a nuestra vuelta a España no siempre no las consideran.

Os presentamos ACTÚA, un proyecto político que defiende la democracia frente a los populismos, defiende la igualdad, el ecologismo, la jurisdicción universal, la laicidad y los derechos humanos.

ACTÚA propone un Nuevo Contrato Social basado en el empleo de calidad, renta mínima, garantía de pensión digna para todos, incluidos los que durante años hemos tenido que trabajar lejos de nuestra tierra, renovados servicios públicos sociales, educativos y sanitarios que garanticen la universalidad, un modelo más justo y participativo de relaciones laborales, un Pacto de Estado contra la corrupción y por supuesto propone una regeneración democrática transparente, comprometiéndose a la defensa de la democracia.

¡Participa!... ¡ACTÚA! ¡Supera las dificultades del voto rogado y vota! Es el poder de la gente que ACTÚA.

Apoyemos ACTÚA, para que en próximas elecciones el voto electrónico ya sea una realidad y podamos votar desde cualquier lugar del mundo en tiempo real, igual que los demás ciudadanos en España.