jueves, 25 de abril de 2024

DESDE EL SINDICATO SE LAMENTA QUE LOS NUEVOS EMPLEOS SON, PRINCIPALMENTE, TEMPORALES

La UGT vincula el descenso del paro con la precariedad del empleo y la creciente emigración

COLA-DEL-PARO
La Unión General de Trabajadores ha valorado el descenso del paro en noviembre.

La UGT ha valorado el descenso del paro en noviembre, "aunque sólo afecta a los hombres", y ha advertido del incremento de la precariedad del empleo, que se caracteriza por la temporalidad, la parcialidad involuntaria y el subempleo.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que en el descenso del paro registrado influye "el efecto desánimo, los procesos de emigración, la extensión del paro de larga duración y el descenso continuo en la tasa de cobertura por desempleo (que pasa del 70,6 % en 2011 al 57,3 % en octubre de 2014), que hace que los que no cobran prestación no se inscriban en las oficinas de empleo.

UGT ha considerado que se está produciendo una ralentización en la creación de empleo y en la afiliación al régimen general (8.136 afiliados menos en noviembre frente al mes anterior).

El sindicato considera imprescindible para la recuperación de la economía la mejora de la calidad del empleo y de los salarios, y demanda que se refuercen las políticas activas, se destinen recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y la formación y se incremente, de manera urgente, la tasa de cobertura, reforzando las prestaciones por desempleo