sábado, 28 de enero de 2023

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO DESTINARÁ 4 MILLONES DE EUROS AL FOMENTO DE LAS PATENTES ESPAÑOLAS

Las patentes españolas también "emigran" para conquistar los mercados extranjeros

patentes
Sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 4 millones de euros al fomento de las patentes españolas en el exterior. A través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ha convocado la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles en el exterior en su edición de 2015, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado.

Además, con ello se persigue contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades privadas que actúan en mercados extranjeros para que sea posible la recuperación del coste de las tasas que deben abonar, así como la recuperación de los costes de las traducciones a los idiomas de los países en los cuales se realiza la extensión. Para ello, se contará con un presupuesto de 4 millones de euros.

Asimismo, se apuesta por proteger las invenciones nacionales de pymes y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad, mediante el apoyo económico en la recuperación del coste de las tasas que deben abonar para su obtención. En este sentido, el Ministerio ha destinado un presupuesto que asciende a 231.000 euros.

En este contexto, se concederán subvenciones a la extensión de solicitudes ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes; subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional y subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles.