sábado, 28 de enero de 2023

MÁS DE 800 ENTREVISTAS DE NEGOCIOS HA GENERADO EL ENCUENTRO HORTOFRUTÍCOLA INTERNACIONAL ORGANIZADO POR EXTENDA

Extenda organiza un encuentro hortofrutícola internacional

thumb

En la cita de Almería, los importadores han podido entrevistarse con un total de 21 de las 41 firmas participantes, entre las que se encontraban 15 de la provincia almeriense.

Además, la agenda de esta acción de promoción internacional ha incluido la visita en Almería de la cooperativa Vicasol, firma de referencia en el sector por su apuesta por la calidad y los mercados exteriores, ya que exporta el 80 por ciento de su producción.

Por ello, Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Miguel Ángel Tortosa López, han acompañado a los 21 importadores internacionales participantes en el encuentro hasta la sede de la firma en Puebla de Vícar.

La consejera delegada de Extenda ha destacado durante su visita que en 2015 han crecido los primeros diez mercados del sector hortofrutícola andaluz, y Almería fue líder con el 45 por ciento del total exportado, 2.335 millones de euros y un crecimiento del 12 por ciento con respecto a 2014, posición que mantiene en lo que va de 2016.

Además ha anunciado que hasta que acabe el año "apoyaremos la presencia de firmas andaluzas del sector hortícola en ferias como la de La Habana, Nordic Organic en Suecia o Fruit Attraction, y realizaremos misiones directas a Reino Unido, Rumanía e India".