viernes, 29 de marzo de 2024

Afectados devuelven sus preferentes en bolsas de basura

Los preferentistas con sus bolsas de basura ayer en la central de Novagalicia en Vigo.
Afectados por las preferentes de la plataforma de Vigo y Val Miñor protagonizaron ayer un acto simbólico en la oficina central de NCG Banco, en Vigo, donde depositaron sus participaciones en bolsas de basura para devolvérselas a la entidad, y pidieron a cambio el reintegro de sus ahorros.
Según explicó el portavoz de la plataforma, José Manuel Estévez, esos productos financieros 'fueron vendidos como plazos fijos', cuando en realidad 'son basura, son productos tóxicos'. 'Pues que se los queden y que nos devuelvan nuestros ahorros', insistió, al tiempo que advirtió de que 'la presión va a ir a más' y el colectivo no dejará sus protestas 'hasta que el último de los afectados haya recuperado sus ahorros'.

A ese respecto, Estévez criticó la 'discriminación' por la forma en que se está aplicando el arbitraje a los afectados, y reclamó que se dé la oportunidad de acudir a esta vía a todos los clientes que tienen esos productos. 'Tienen que rectificar, somos ahorradores, y ahora también lo sabe la Comisión Europea', señaló, y recordó que la denuncia presentada ante la UE por este colectivo incluye dossieres de información sobre la venta de productos a personas que desconocían los riesgos de los mismos.

Asimismo, denunció que, con las quitas establecidas, los afectados perderán de media el 65% de sus ahorros y que, ante esa 'injusticia', se mantendrán las protestas. 'Mientras no nos den nuestro dinero, sería mejor que cerrasen el banco, porque vamos a estar aquí todos los días', sentenció.

Ataviados con la tradicional ristra de chorizos y las fotos de los máximos responsables de las cajas gallegas; con pitos, tambores y bocinas, los preferentistas de Vigo y Val Miñor irrumpieron en la central de Novagalicia con sus bolsas y obligaron al cierre temporal de las dependencias.