miércoles, 01 de diciembre de 2021

PIDEN UNA MAYOR CELERIDAD EN LA DEVOLUCIÓN DE LAS SANCIONES

Los retornados gallegos se citan en Santiago para elaborar un calendario de movilizaciones

manifestacion_retornados
Manifestación, este jueves, de los emigrantes retornados del Barbanza.

Emigrantes retornados de toda Galicia afectados por la tributación de sus pensiones volverán a reunirse este sábado en Santiago para trazar una nueva "hoja de ruta", un calendario de movilizaciones con el que seguir reivindicando un cambio en la ley, al considerarse "perjudicados" y denunciar una "injusticia" con respecto a otros contribuyentes.

Uno de los portavoces de las plataformas, Xosé Lois Leirós, ha explicado que esta continúa siendo su principal reivindicación, pero sus demandas ahora también se centran en la devolución de las multas, que han empezado a reclamar desde el 1 de enero.

El Ministerio de Hacienda tiene seis meses de plazo para hacer efectivos los reintegros, según Leirós, que resalta que "la gente está más que necesitada" de esas cantidades, por lo que pide celeridad.

El encuentro del sábado se desarrollará en el restaurante Paz Nogueira, entre las 11,00 y las 13,00 horas, y dará continuidad a las protestas celebradas esta semana, como la que tuvo lugar este jueves en Santiago.