lunes, 16 de mayo de 2022

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Villa y Soldado, juntos

Víctor Valdés y Pepe Reina, en el entrenamiento de la selección.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, repitió ayer los dos grupos de jugadores, con Villa y Soldado entre los teóricos titulares y Ramos con los suplentes, en el segundo entrenamiento de la 'Roja' en Miami.

Al igual que el miércoles, Arbeloa, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Pedro, Villa y Soldado formaron un grupo, mientras los diez jugadores de campo restantes, incluido el defensa del Real Madrid, jugaron en otro.

Sin embargo, en este equipo sólo estaba Piqué como único central, por lo que se espera que Ramos entre en este grupo y Villa y Soldado se jueguen la plaza restante.

Otra de las dudas de esta concentración es quién será el guardameta titular en la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 de junio en Brasil, debido a la larga ausencia de los terrenos de juego de Casillas, hasta ahora dueño de la portería española.

Sin embargo, su lesión en enero pasado ante el Valencia, en partido de Copa del Rey, y su polémica suplencia en el Real Madrid tras su recuperación ponen en duda que vaya a mantener el puesto en la 'Roja'.

Durante la primera parte del entrenamiento, de una hora de duración, los internacionales realizaron pases desde la banda y remates desde el área. Tras este ejercicio, se entrenó la salida del balón desde atrás y presión, primero de las líneas defensivas y, posteriormente, los atacantes. Finalmente, los 23 convocados por Del Bosque jugaron un partido en espacios reducidos. Si el miércoles ganaron los teóricos titulares (4-3), ayer lo hicieron los suplentes (2-0). n