lunes, 16 de mayo de 2022

Vázquez continuará dos años más en el Deportivo

Fernando Vázquez ampliará su contrato con el Deportivo por dos temporadas y la opción a una tercera en el caso que consiga ascender al equipo coruñés en el primer o el segundo intento. El entrenador gallego, que llegó al Deportivo el pasado mes de febrero, se reunió este viernes con el presidente del equipo, Augusto César Lendoiro, y ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo que se cerrará en las próximas horas, según reconoció el técnico tras su encuentro con el máximo dirigente del club.

El Deportivo, en su pagina web, informó que 'ambas partes acercaron posturas para la continuidad' del técnico en el banquillo del equipo gallego la próxima temporada. 'Faltan ahora por concretarse los últimos flecos administrativos, necesarios en estos momentos', añadió el club.

Técnico y presidente tienen previsto comparecer este mismo sábado ante los medios de comunicación para presentar el acuerdo.

Vázquez, que llevaba casi seis años sin entrenar, resucitó al Deportivo en la segunda vuelta de la temporada y consiguió llegar con vida a la última jornada, en la que el conjunto blanquiazul dependía de sí mismo para salvarse, pero su derrota ante la Real Sociedad (0-1) y el triunfo del Celta de Vigo ante el Espanyol (1-0) le mandaron a la Segunda división.

El técnico de Castrofeito tendrá la misión de sobreponerse a las dificultades económicas que atraviesa el club y devolverlo a la Primera división con una apuesta por la cantera.

No debe ser éste un obstáculo insalvable para Fernando Vázquez. Todo lo contrario, el técnico ya ha dado algunos nombres de futbolistas que subirán a la primera plantilla, caso de Insúa y quién sabe si Bicho.