martes, 05 de julio de 2022

ROLAND GARROS

'Si crees que no puedes mejorar, es que no sabes nada de la vida'

David Ferrer habla al público ante Nadal al término de la final parisina.
Rafael Nadal aseguró, tras conquistar su duodécimo Grand Slam, que siempre se puede mejorar, aunque el récord de Roger Federer de 17 'grandes' aún está lejos.
'Si crees que no puedes mejorar, no sabes nada de la vida' porque 'se puede mejorar siempre, y en tenis también. Eso no significa que vayas a ganar más. Ganar o perder depende de diferentes factores como la mentalidad, la suerte...', comentó Nadal.

'Los 17 Grand Slam están a años luz, a día de hoy', agregó el mallorquín, tercer tenista con más títulos en los cuatro grandes torneos, tras el suizo Roger Federer (17) y el estadounidense Pete Sampras (14).

Nadal subrayó que su motivación no es atesorar un récord en particular, sino 'intentar mejorar en cada momento, jugar con toda la pasión que tenga, disfrutar de estos momentos y disfrutar de la competición o cuando estás en apuros y tienes que encontrar soluciones'.

'La motivación es amar el deporte, valorarlo y disfrutar de lo que uno hace', indicó el jugador con más partidos ganados en la historia de Roland Garros. Ante una sala de prensa que recibió entre aplausos al español y a su octava Copa de los Mosqueteros, el de Manacor dijo que tras siete meses fuera de las pistas por una lesión de rodilla, aspira a recuperar el número uno del mundo, aunque no es su principal objetivo.

'A día de hoy he sido el mejor del año. Es una ventaja, pero tengo que sumar muchos puntos si quiero ser número uno al final de la temporada', comentó Nadal,.

Su objetivo, insistió, no es ganar un título en concreto o alcanzar un buen ránking, sino 'seguir estando sano y poder competir' como lo ha hecho. 'Hace cinco meses nadie de mi equipo creía en un regreso como éste y aquí estamos', subrayó.

Nadal también habló de su rodilla izquierda, que el año pasado le obligó a dejar las pistas durante siete meses. 'Hace unas semanas no me sentía bien, pero en las dos últimas semanas la sentía mejor (la rodilla), aguanta partidos duros. Ante Djokovic no tuve sensaciones horribles. Aún voy semana a semana, día a día', afirmó. n