martes, 05 de julio de 2022

MOTOCICLISMO

Salom recorta diferencias en el Mundial al vencer en Mugello

Luis Salom entró en la meta con Álex Rins pegado a su rueda.
El español Luis Salom (KTM) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto3, que no se resolvió hasta la última vuelta y los últimos metros de la carrera.

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM), autor del mejor tiempo de entrenamientos, salió como un auténtico misil en el momento en que se apagó el semáforo rojo, llevándose tras su estela a Maverick Viñales, autor del segundo mejor tiempo, y a Álex Rins (KTM) y Luis Salom (KTM), mientras que Álex Márquez (KTM), que era décimo en la formación de salida, experimentó una notable progresión en el primer giro y se colocó quinto.

Delante, Folger tiró con fuerza para intentar romper la carrera desde el principio, pero el ritmo que ha protagonizado durante todo el fin de semana Maverick Viñales no se lo permitió y, de hecho, propició que Rins y Salom, que parecían algo retrasados respecto a ese dúo, se pegasen literalmente a su rebufo para formar un cuarteto en el que quería entrar también Álex Márquez.

Folger, Viñales y Rins marcaron consecutivamente vuelta rápida en el segundo giro, claro intento de abrir un hueco que por esos instantes no era factible, pero que sirvió para que en la tercera vuelta se colocase líder Viñales, quien comenzó a tirar con mayor fuerza para acabar formando el grupo que lucharía por la victoria y que empezó formado por seis pilotos, Viñales, Folger, Rins, Salom, el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y Álex Márquez, al que más le costó mantener el rebufo de sus rivales.

A la última vuelta entró primero Luis Salom, con Rins y Viñales por detrás, pero sin apenas hueco entre ellos. Salom intentó con éxito cerrar absolutamente todos los huecos a sus rivales, a pesar de los intentos de Álex Rins por pegarse a su rebufo en la entrada a la recta de llegada, pero al contrario que sucede en otras ocasiones, quien entró primero en la recta de meta se hizo con la victoria. La tercera plaza fue para Viñales, con Oliveira y Márquez a continuación. n