viernes, 29 de marzo de 2024

TENIS ROLAND GARROS

Robredo y Ferrer se jugarán un puesto en las semifinales

Tommy Robredo celebra su victoria sobre Nicolás Almagro.
El incombustible David Ferrer y el terco Tommy Robredo, que firmó su tercera remontada consecutiva en esta edición de Roland Garros, se jugarán un puesto para acceder a las semifinales de Roland Garros, que a falta de lo que haga hoy Rafael Nadal frente a Nishikori contará al menos con un español entre los cuatro mejores.
Será la quinta vez que Robredo juegue unos cuartos en París, una ronda que nunca ha superado, y la cuarta vez que lo haga Ferrer, que el año pasado alcanzó las semifinales.

Será un duelo entre dos de los jugadores más veteranos del circuito, con 31 años, todo un reto para la joven generación.

Robredo se ganó el derecho a meterse entre los ocho mejores tras derrotar a Nicolás Almagro (6-7(5), 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4), que llegó a disponer de una renta de dos sets y 4-1 a favor en el tercero, pero que probó la medicina del catalán, abonado a las remontadas.

Encadena Robredo ya tres, algo que nadie había hecho en un Grand Slam desde que en 1927 lo consiguiera el francés Henri Cochet para apuntarse Wimbledon.

El catalán ya había remontado dos mangas en segunda ronda contra el holandés Igor Sijsling y de nuevo en tercera frente al francés Gael Monfils.

Por su parte, David Ferrer tuvo poco trabajo ante el sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-3, 6-1, 6-1 en una hora y 45 minutos. Ferrer llega a cuartos sin haber perdido un set, con un juego muy sólido y habiendo pasado en la pista la mitad de tiempo que su rival. Mientras a Robredo le ha costado 12 horas 15 minutos llegar a cuartos de final, Ferrer sólo ha pasado 6 horas y 43 minutos.

También ayer, Roger Federer eliminó con grandes dificultades y en cinco sets al francés Gilles Simon y se medirá a Tsonga en cuartos de final. El tenista suizo, de 31 años, sufrió durante 2 horas y 59 minutos para deshacerse de Simon, de 28 años y 18 del mundo, por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3. n