martes, 07 de diciembre de 2021

Retroceso en el tiempo

Iker Casillas remarcó que ante Uruguay en su primer partido oficial en cinco meses tuvo 'la misma sensación que hace 13 años' cuando debutó con España. Casillas jugó su primer partido como internacional absoluto español el 3 de junio de 2000 en un empate ante Suecia. 13 años después, en el estreno de España en la Copa de las Confederaciones, volvió a ser el portero elegido por el seleccionador, Vicente del Bosque, y confesó haber rememorado las mismas sensaciones.

'Es una sorpresa, mi caso es diferente tras cinco meses sin jugar un partido oficial', admitió tras ver a dos horas del partido que era el portero elegido para disputar el debut de España en la Copa de las Confederaciones.

'Cuesta, y aunque lleve 145 partidos con la selección tuve la sensación que debutaba, la misma sensación que hace 13 años. Suerte por revivirla, contento por el triunfo, por mis compañeros y por la selección. Queremos seguir ganando', añadió.

Después del triunfo ante Uruguay, en el que Casillas encajó un gol en una falta ejecutada a la perfección por Luis Suárez en un partido en el que recibió dos disparos a puerta, el portero madrileño agradeció la confianza del seleccionador y de sus compañeros.

'Estoy contento por el triunfo y por el equipo, estoy agradecido por la confianza de Del Bosque y de mis compañeros, que son con los que llevo tanto tiempo dándole alegrías al país. Eso es lo más bonito', sentenció.

Mientras, Pedro Rodríguez marcó el primer tanto de España en la Copa de las Confederaciones y extendió su buena racha goleadora, el máximo artillero de la temporada de la selección nacional con 11 tantos, a tres de superar un récord que estableció David Villa hace tres años.

El 'Guaje' firmó en el 2009 13 tantos con la selección española y Pedro ya lleva en la presente 11 con el que firmó ante Uruguay, que abría el triunfo de España en el estreno de la Copa de las Confederaciones (2-1).

Pedro se ha convertido en la referencia ofensiva de la España de Vicente del Bosque esta temporada pese a jugar en banda. A diferencia del rendimiento goleador que ofreció esta campaña en su club, el Barcelona, con la Roja ya ha firmado 11 tantos. No marcaba desde el partido clave en Saint Denis ante Francia el pasado 26 de marzo en el camino hacia el Mundial 2014.

'Ojalá pudiera conseguir el récord, a todo jugador le gusta. Si tiene que llegar llegará, pero la verdad que lo importante es seguir jugando y aportándole cosas a la selección', aseguró tras extender su buena racha.

Si en 2009 Pedro pasó a la historia por ser el único jugador que marcó en todas las competiciones que disputó con Barcelona y España, ahora tiene a tres goles un registro que marcó su compañero Villa. 'Me gustaría poder poner mi nombre con el de un compañero goleador como David, pero lo más importante es que el equipo gane y ayudar a los compañeros'.

El futbolista canario se marchó satisfecho del estreno de España en la Confederaciones por la imagen ofrecida. 'Controlamos el juego en todo momento, dominamos el balón y creamos muchas ocasiones con posesiones largas entrando por bandas. Hemos disfrutado nosotros dentro del campo y los de fuera han visto un bonito espectáculo', finalizó.

Porque los dos amistosos de España en Miami y Nueva York antes de comenzar su segunda aventura en la Confederaciones sacaron a Vicente del Bosque de dudas en la demarcación de delantero, que decidió apostar por Roberto Soldado y hacerle pasar de ser el 'plan B' al ariete perfecto para su sistema.