martes, 05 de julio de 2022

BALONCESTO LIGA ACB

Polémica victoria blanca

Sergio Rodríguez trata de superar a Víctor Sada.
El Real Madrid tuvo que recurrir a la vía del sufrimiento para conseguir el primer punto de la eliminatoria final por el título ante el Barcelona, con Sergio Llull y Sergio Rodríguez como principales adalides de una empresa que, por momentos, tuvo aspectos épicos.
El equipo blanco dominó el primer cuarto, pero a partir de ese momento, el Barça se hizo con las riendas del partido y los locales fueron a remolque hasta el último cuarto.

El choque se resolvió con polémica en los instantes finales. El 'Chacho' salió al rescate de su equipo y colocó un 71-72 a falta de un minuto, mientras que Felipe Reyes anotó una canasta, tras rebote ante Tomic (73-72).

Con siete segundos por delante, Sada encaró la canasta en busca de la victoria y la posible falta que recibió fue interpretada por los árbitros como balón para el Real Madrid. Las protestas acabaron con técnica para Navarro y el equipo de Laso se llevó el primer punto.

Real Madrid (21+14+15+26):
Rudy (14), Suárez, Mirotic (5), Llull (19), Begic (6) ??quinteto inicial??, Rodríguez (21), Slaughter (2), Carroll (5), Darden, Draper y Reyes (4).
Barcelona Regal (14+31+13+14):
Marcelinho (10), Navarro (15), Wallace, Rabaseda, Tomic (6) ??quinteto inicial??, Sada (17), Ingles (3), Mavrokefalidis (4), Oleson (9) y Lorbek (8).
Árbitros:
Pérez, Conde y Peruga. Eliminaron por personales Joe Ingles (min.40).
Incidencias:
Primer partido de la final de la ACB, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.859 espectadores.