martes, 07 de diciembre de 2021

COPA CONFEDERACIONES

Nigeria aterrizó un día antes de jugar por 'problemas internos'

El portero de la selección nigeriana Vincent Enyeama (c) bromea con sus compañeros
La selección de Nigeria, cuya participación en la Copa Confederaciones llegó a estar en duda, arribó finalmente ayer a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde hoy (21:00, Tele5) debuta en el torneo frente a Tahití.
El campeón africano era esperado en Brasil el pasado jueves, pero el viaje fue aplazado por 'problemas internos' no aclarados por los responsables de la selección.

Según diversas versiones publicadas por diarios de varios países, el inconveniente era una desacuerdo entre jugadores y dirigentes en relación a los premios que el equipo recibirá por su participación en el torneo de la FIFA.

El pasado jueves, cuando Nigeria era esperada pero no llegó a Brasil, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que 'los problemas internos' que había en el equipo se habían solucionado y que arribaría el sábado.

Los nigerianos llegaron finalmente en la madrugada de ayer, después de que el torneo fuera inaugurado el sábado con la victoria de Brasil por 3-0 frente a Japón.

Al arribar a Belo Horizonte, el único miembro de la delegación nigeriana que habló con periodistas fue el defensa Kenneth Omeruo.

Sin embargo, se negó a esclarecer las razones del atraso. 'No estoy autorizado a hablar sobre ese asunto, pero ya está resuelto. Estoy feliz por estar en Brasil', fueron sus únicas palabras.

Nigeria, que afronta hoy su primer compromiso de la Copa Confederaciones frente a la débil selección tahitiana, ha sido encuadrada en el Grupo B del torneo, que completan España y Uruguay.


Tahití:   Roche; Ludivion, Nicolas Vallar, Wagemann, Jonathan Teahu; Yannick Vero, Vincent Simon, Lorenzo Tehau, Atani, Chong Hues; y Vahiura

Nigeria:   Enyeama; Ambrose, Omeruo, Oboabona, Echiejile; Obi Mikel, Sunday Mba, Ogenyi Onazi; Brown Ideye, Nnamdi Oduamadi y Anthony Ujah.