viernes, 19 de abril de 2024

TENIS ROLAND GARROS

Nadal gana y critica a la organización

Rafa Nadal saluda al público tras vencer al eslovaco Martin Klizan.
Rafael Nadal sufrió ante el eslovaco Martin Klizan pero, a pesar de los altibajos, certificó su pase a tercera ronda tras vencer por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. El partido entre el de Manacor y el eslovaco abrió ayer la sexta jornada de Roland Garros en la pista Suzanne Lenglen, un encuentro que se prolongó durante 2 horas y 45 minutos y al que la lluvia dio tregua.
El mal tiempo fue protagonista el jueves en tierras parisinas y obligó a que se cancelaran un total de 34 partidos, entre individuales y dobles. Uno de ellos fue el de Nadal, que se tuvo que resignar a salir a la pista únicamente a calentar.

Por este motivo, el mallorquín arremetió ayer contra la organización del torneo. 'El programa de ayer no era el bueno, esa es la realidad. El director del torneo, los que toman las decisiones, tomaron una mala decisión. Cuando se hace el programa a las 7 de la tarde se saben las previsiones del día siguiente. No me pueden poner en el tercer partido, no es justo', afirmó Nadal, que agregó que 'espero que los organizadores reconozcan el error. No me valen las excusas que me dieron. Me dijeron que era para programar los partidos de dobles. ¿Es que ahora van a dar prioridad a los dobles? Me parece una broma'. El español deberá jugar hoy de nuevo ante el italiano Fabio Fognini por un puesto en los octavos de final.


Ferrer, Almagro y Robredo, a octavos

Quienes ya tienen la plaza en octavos son David Ferrer, que fulminó a Feliciano López (6-1, 7-5 y 6-4), y Tommy Robredo, que se deshizo del francés Gael Monfils por 2-6, 6-7(5), 6-2, 7-6(3) y 6-2, en tres horas y 46 minutos. Robredo se medirá a Nicolás Almagro, que se impuso italiano Andrea Seppi por 7-6(1), 6-0, 6-4. n