sábado, 29 de enero de 2022

Nadal-Ferrer: cita en París

Rafael Nadal y David Ferrer buscan entrar en la historia al hacerse con el título de Roland Garros, el octavo en caso de que se imponga el vigente campeón, el primero si el que gana es Ferrer. Nadal y Ferrer disputarán la cuarta final cien por cien española de un torneo creado en 1891 y uno de los dos levantará la decimosexta Copa de los Mosqueteros con acento español.

Si es Nadal quien lo consigue se convertirá en el primer tenista en la historia que logra hacerse ocho veces con un mismo Grand Slam, sumará su duodécimo grande y batirá el récord de victorias en la tierra batida de París, 59, una más de las que acumuló el argentino Guillermo Vilas. Sería una entrada en la historia por todo lo alto, la consagración del mito del que es ya el mejor jugador de la historia sobre tierra batida, el que más veces ganó Roland Garros.

Ferrer se sumaría al club de los tenistas que han logrado sumar un grande, un grupo restringido sobre todo en estos últimos años, cuando todos los títulos parecen prometidos a los 'cuatro magníficos'', el póquer que forman Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

A sus 31 años, Ferrer atraviesa su mejor momento tenístico, es el quinto del mundo, el único que parece en condiciones de desafiar el poderío de los 'cuatro magníficos'. Llega a la final pletórico de forma y de moral, sin haber perdido ningún set, aunque es cierto que tampoco se ha medido contra rivales de mucha entidad.

15,00 HORAS. TELECINCO.