viernes, 29 de marzo de 2024

Mou ya es historia

Mourinho, ayer despidiéndose de los aficionados del Bernabéu. (Foto: JUANJO MARTÍN)
La 'era Mourinho' se cerró en el Bernabéu con más ruido alrededor de su figura que fútbol, y una afición, la madridista, dividida entre el apoyo y el silbido al portugués, que presenció con una grada semivacía el último triunfo del Real Madrid, 4-2 ante el Osasuna, en el cierre de una mala temporada. Real Madrid 4
Osasuna 2


El fútbol pasó a un segundo plano. Es la herencia que deja Mourinho, división en el madridismo. Aficionados de espalda al juego para insultar a periodistas señalados por el portugués. Desafíos desde los ultras cantando sin cesar el nombre del entrenador y siendo respondidos con silbidos del resto de aficionados.

El Real Madrid fue el Real Madrid ante el Osasuna por el escudo. Era difícil identificar a un equipo en el que Mourinho premiaba a sus fieles y castigaba a los que han acabado enfrentados a él. Iker Casillas, Pepe y Cristiano Ronald, en la grada. Era la despedida de jugadores como Carvalho o Essien. Y es más que probable que de Di María e Higuaín. El argentino lo escenificó. Marcó el gol que abría el partido y ni lo celebró. Hace un año, el Bernabéu entero cantaba 'Pipita quédate'. Ahora silencio.

Con Diego López de baja y Casillas castigado no jugó el que era mejor portero que el capitán en diciembre para Mourinho. Adán se despidió del Real Madrid como suplente. Jugó Jesús.

FICHA T�?CNICA

Real Madrid: Jesús Fernández; Callejón, Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa (Llorente, minuto 85); Essien, Modric; Di María (Nacho Fernández, minuto 46), �?zil (Omar, minuto 81), Benzema; e Higuaín.

Osasuna: Asier Riesgo (Ricardo, minuto 75); Oier, Rubén, Unai García, Nano; Silva (Maikel, minuto 78), Timor; Cejudo, Armenteros, Roberto Torres; y Llorente (Manu Onwu, minuto 46).

Goles: 1-0, minuto 35. Higuaín. 2-0, minuto 38. Essien. 2-1, minuto 52. Roberto Torres. 2-2, minuto 64. Cejudo. 3-2, minuto 69. Benzema. 4-2, minuto 88. Callejón.

Árbitro: Pérez Lasa.

Incidencias: 55.000 espectadores en el Bernabéu.