miércoles, 18 de mayo de 2022

FÚTBOL

Mou: 'No sentí una presión distinta en el Real Madrid'

Jose Mourinho asistió ayer a un homenaje a Michael Ballack.
Jose Mourinho aseguró que no decidió marcharse del Real Madrid para regresar al Chelsea por la 'presión' que argumentó como causa el presidente Florentino Pérez, y afirmó que 'no merece la pena' arrepentirse de nada de lo que ha hecho como técnico madridista.

'No he sentido mucho la presión, de verdad. Debo ser el único entrenador de la historia del Real Madrid que no ha comido nunca en restaurantes importantes de la dinámica deportiva, que no he visitado nunca redacciones de periódicos, que he hecho mi vida entre el club, mi casa y mi familia', dijo en una entrevista concedida al programa televisivo Punto Pelota.

'No he sentido ningún tipo de presión diferente a otros clubes. El Real Madrid es un club con una dinámica especial, con un entorno muy especial, pero para mí se acabó. El próximo entrenador ya podrá comentar con honestidad cómo ha encontrado el club', añadió.

Mourinho explicó cómo llegó a la conclusión de que marcharse era la decisión idónea después del desgaste sufrido en tres años. 'Era lo mejor para mí y para la situación actual del club. Pienso que si empezara la próxima temporada, empezaría ya con una serie de problemas que se están arrastrando'.

'Es mejor para todos, incluso para los jugadores, que son lo más importante. Van a tener apoyo y tranquilidad de empezar un proyecto nuevo con un entrenador nuevo a quien yo, sea quien sea, aunque parece que será Carlo (Ancelotti), le deseo lo mejor', reconoció.

El técnico portugués aseguró que fue silbado por una parte de su afición 'por una campaña bien preparada y trabajada' de medios de comunicación que terminó 'con éxito basado en la falta de ética'. Y señaló a periodistas que dijo han perdido 'la dignidad profesional' en la crítica que le han realizado.

Sobre Cristiano Ronaldo, Mou destacó su rendimiento deportivo y su falta de aceptación de crítica. 'Ha hecho tres temporadas fantásticas conmigo. He tenido un único problema con él, criticarle desde el punto de vista táctico, intentando mejorar lo que en mi opinión podía ser mejorado y no lo aceptó bien porque piensa a lo mejor que sabe todo y un entrenador no le puede ayudar a crecer más'. En cuanto a Pepe, recordó que 'ha estado con más de un pie fuera del Madrid y yo lo he traído para dentro'. n