martes, 05 de julio de 2022

La Tercera gallega, a tope

Aitor remata en la acción que supuso el 1-0 para el filial del Celta de Vigo ante el Mutilvera. (Foto: FELIPE CARNOTTO)
Consumado el ascenso del Racing de Ferrol a Segunda B al superar en la eliminatoria de los campeones al Laudio vasco (empate a un gol a domicilio y victoria por 1-0 en A Malata), los otros tres equipos gallegos inmersos en la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional también continúan con paso firme. Celta B, Deportivo B y Compostela disputaron ayer el partido de ida de la eliminatoria semifinal y cosecharon resultados muy positivos ya que todos actuaron como locales y los tres ganaron.

El filial céltico, subcampeón del grupo gallego, ganó por 2-0 al Mutilvera, el subcampeón navarro, en un partido en el que los vigueses debieron emplearse a fondo. Los visitantes, un equipo duro que trató de aprovechar su fortaleza física, aguantó con la portería a cero en la primera mitad, pero fue superado en la continuación. Aitor logró el 1-0 en el minuto 64, y cuando espiraba el partido Añón firmó el 2-0 en el 89. Con anterioridad, Maceira pudo adelantar a los vigueses en la primera mitad, en un remate que sacó el meta visitante. El Mutilvera sólo llevó peligro a balón parado, pero sin asustar. El Celta B logra una buena renta para la vuelta que se desarrollará el próximo domingo.

Idéntico resultado obtuvo el Deportivo B, 2-0 ante el Tuilla, campeón del grupo asturiano de Tercera. Con el estdio de Abegondo completamente abarrotado de público el filial deportivista debió esperar a la segunda mitad para plasmar en el marcador la superioridad que estaba mostrando sobre el terreno de juego. Lemos, en el minuto 50, logró abrir el marcador para las coruñeses (1-0), mientras que Víctor, en el 62, consiguió el definitivo 2-0. El Dépor B encarrila así la segunda de las tres eliminatorias por el ascenso.

Todavía es mayor la ventaja cobrada por el Compostela en la ida. El conjunto santiagués venció por 3-0 al San Juan, el campeón del grupo navarro, en un partido que no comenzó a decantarse para los de la capital gallega hasta la expulsión sufrida por visitantes en el minuto 50. Poco después, en el 52, Gonzalo inauguró el marcador (1-0). Alustiza, en propia meta, dio el 2-0 para los locales en el minuto 67, mientras que el definitivo 3-0 fue obra del goleador Joselu, en el minuto 74. Las cosas pintan muy bien para los compostelanos.