lunes, 16 de mayo de 2022

La Liga de Primera división arrancará el 17 y 18 de agosto

La temporada 2013-14 en Primera división comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto, concluirá el domingo 18 de mayo y tendrá tres jornadas entre semana, en tanto la final de la Copa del Rey será el 19 de abril, según aprobó este viernes la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El calendario, que deberá ser ratificado próximamente por la Federación, está condicionado por la disputa del campeonato del mundo de Brasil 2014.

La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 19 de abril, a la vez que los encuentros de la Supercopa de España serán los días 21 y 28 de agosto en horario que no afecte a los partidos de competición europea con los que coincide esos días.

En la Copa del Rey se incluye la gran novedad que la ida de dieciseisavos de final, primera en la que participarán equipos de Primera división, se disputará durante el viernes 6 de diciembre y el fin de semana del 7 y 8.

Mientras, el presidente de la Liga, Javier Tebas, advirtió que 'van a venir tres temporadas muy duras para algunos clubes' ya que deberán 'reducir su deuda' para 'volver a competir dentro de algunos años con excelencia deportiva'.