martes, 05 de julio de 2022

FÚTBOL

La última prueba

Vicente del Bosque, ayer en Nueva York con dos aficionados.
España juega la próxima madrugada un encuentro amistoso ante Irlanda con el que busca subir un peldaño su nivel de preparación ante su debut en la Copa Confederaciones del próximo domingo y sin que el seleccionador Vicente del Bosque desvele cuál será su portero titular en el torneo.
La presencia de la campeona del Mundo y de Europa en el estadio de béisbol de los Yanquis ha generado una enorme expectación en la ciudad, aunque las lluvias de ayer y las tormentas que se prevén también para hoy pueden complicar un poco el día a día de la Roja.

España continuará ante Irlanda con sus serie de pruebas con miras a que 'todos' los jugadores que integran la expedición tengan minutos en los dos partidos de preparación, según explicó ayer el seleccionador, Vicente del Bosque.

El técnico charro avanzó que el portero Víctor Valdés y el delantero David Villa, que no jugaron ante Haití el pasado sábado, lo harán hoy ante la selección irlandesa.

Del Bosque también podría continuar hoy con las pruebas en el centro del campo dentro de su búsqueda de variantes para suplir la baja de Xabi Alonso, titular indiscutible en las grandes citas de los últimos años. El seleccionador avanzó que el equipo titular en la Copa Confederaciones 'estará basado' en el que inicie el partido esta noche, aunque 'no necesariamente' será, jugador por jugador, el que comience la competición.

Mientras, el equipo que dirige el italiano Giovanni Trapattoni buscará redimirse de la derrota por 4-0 que España les endosó hace justo un año en la primera fase de la pasada Eurocopa, pero con tantas novedades respecto al encuentro que jugaron el viernes pasado ante Islas Feroe que la cohesión de la formación podría quedar afectada. Sí repetirá Robbie Keane, autor de un 'hat-trick' hace tres días.


Irlanda: Forde; Sean St Ledger, Seamus Coleman, Damien Delaney, Stephen Kelly; James McClean, James McCarthy, Jeff Hendrick, Simon Cox; Robbie Keane y Conor Sammon.

España: Víctor Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Javi Martínez o Sergio Busquets, Xavi, Pedro, Iniesta, Silva y Villa