martes, 07 de diciembre de 2021

DEPORTES

España y China, acuerdo para que entrenadores españoles formen a los niños chinos

javier-tebas
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, explicó en una rueda de prensa en Shanghái (China) que la patronal de clubes va a firmar un acuerdo con el gobierno chino para enviar entrenadores españoles de fútbol al país asiático para que trabajen en colegios.

"Estamos a punto de firmar un programa piloto con el que van a venir 40 entrenadores españoles a colegios chinos para ofrecer sus conocimientos e impulsar una nueva asignatura de fútbol", dijo Tebas en Shanghái, donde se encuentra desde ayer acompañando al Atlético de Madrid, que juega este martes un encuentro amistoso contra el Shanghái SIPG, encuadrado en el programa 'Gira LFP World Challenge'.

Tebas explicó que este programa también incluirá una reunión de intercambio de experiencias entre representantes de los clubes de la Segunda División española y la china, así como esperan en el futuro que La Liga abra sus propias escuelas de fútbol en el país asiático.

"Durante todas las pretemporadas o postemporadas estaremos trayendo a nuestros clubes aquí a China para acercar La Liga a nuestros seguidores. La industria del fútbol tiene que estar en China porque es un país clave para su desarrollo", agregó el máximo representante de la patronal de clubes.

Los horarios de la competición nacional española también fueron abordados por el dirigente de la LFP, que reveló que en esta nueva temporada habrá más clubes que jueguen los partidos que corresponden al sábado y domingo por la noche en China (primera hora de la tarde en España), como el Sevilla y el Valencia.

"No solo Real Madrid y Barcelona jugarán en horario de sábado por la noche en China, esta temporada habrá otro partido el domingo por la noche en hora china en el que se podrá ver a otros equipos importantes como Valencia o Sevilla, para que estos equipos tengan más relevancia en China", anunció.

Tebas reiteró la importancia de la reducción de deuda de los clubes españoles a la hora de captar inversores extranjeros, a lo que animó también a los asiáticos. "Hoy es muy importante invertir en el fútbol español porque el inversor va a tener un retorno económico y otro retorno en forma de notoriedad", afirmó.

El presidente de la LFP también apostó a un fuerte crecimiento del fútbol en China, y dijo estar "seguro" de que dentro de diez años la liga china será "de las mejores del mundo", aunque pidió "paciencia" a la prensa del gigante asiático, tanto a nivel de clubes como de selecciones