sábado, 02 de julio de 2022

FÚTBOL

España se desentumece

Casillas posa con el trofeo de la NBA. La selección vio ayer la final.
España, vigente campeona del Mundo y Europa, juega hoy ante la débil Haití en el primer partido de preparación de cara a la Copa Confederaciones, el único gran título que no posee la 'Roja'. En el primer partido entre estos dos equipos, el seleccionador español, Vicente del Bosque, probablemente dé minutos a buena parte de los jugadores de campo, y reservará pruebas más definitivas de lo que quiere ver en la Copa Confederaciones, que se disputa en Brasil del 15 al 30 de junio, en el segundo y último amistoso antes del torneo, que España disputará el próximo día 11 en Nueva York ante Irlanda.

La gran duda de esta concentración reside en la portería, pues la polémica suplencia de Casillas en el Real Madrid, que le ha mantenido sin jugar desde que se lesionase en enero pasado, le podría costar el puesto. Sin embargo, el técnico seguramente optará por dar confianza al capitán y jugador con más internacionalidades de la selección y saldrá de inicio con el madrileño, lo que no quita para que también haya un reparto equitativo de minutos con Valdés y Reina durante los dos amistosos.

La otra gran duda pasa por el extremo opuesto del equipo, pues el propio del Bosque reconoció recientemente que no han sabido dar en la tecla para encontrar al delantero adecuado para la selección. Durante los entrenamientos previos, tanto Soldado como Villa han estado con el grupo de los teóricos titulares, pero el delantero del Barcelona parece tener más opciones, si no para jugar este partido, sí para el puesto cuando llegue lo serio.

De poco más se tendrá que preocupar España, pues Haití, que cuenta con jugadores de la liga francesa, parece poco rival.

España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Silva, Pedro y Villa.

Haití: Fratzi: Meschak Jerome, Judlin Aveska, Kevin Lafrance, Saurel Olrich; Peterson Joseph, Mac Alexandre, Jeff Louis, Jean Sony Alcenat; Jean Eudes Maurice y Belfort Kervin Fils.