lunes, 16 de mayo de 2022

España entrena sin Piqué y Busquets y ya está en Miami

Varios jugadores de la selección, en Las Rozas. (Foto: E. NARANJO)
La selección española se concentró durante unas horas en La Ciudad del Fútbol, donde se entrenaron en una suave sesión de 50 minutos sin Piqué y Busquets, antes de acudir a un acto publicitario, comer y dirigirse a Barajas para volar a Miami. Los internacionales españoles madrugaron para incorporarse a la concentración previa a la Copa de las Confederaciones y fueron llegando a La Ciudad del Fútbol desde las 10,00 horas. Lo hicieron 22 de los 23 seleccionados, por el permiso que tiene Piqué para incorporarse directamente en Miami.

El gran protagonista fue Iker Casillas, que regresa a la selección tras una ausencia de meses por la lesión que sufrió en enero con el Real Madrid desde la que no ha vuelto a jugar. Recibió el respaldo de sus compañeros, como Sergio Ramos que destacó su 'trabajo duro' en entrenamientos y el guiño de la afición que no cesó de corear su nombre.

Llegaron especialmente felices a la breve concentración de la selección en La Ciudad del Fútbol, Jesús Navas tras cerrarse su traspaso del Sevilla al Manchester City, Fernando Torres que regresa a la selección tras perderse las tres últimas convocatorias y Roberto Soldado, que esperaba ser uno de los descartes finales y al finalmente disputará la Copa de las Confederaciones.

Durante apenas 50 minutos, 21 internacionales realizaron estiramientos, una suave carrera y ejercicios con balón. Fue la primera toma de contacto, para estirar piernas antes del largo viaje a Miami.