viernes, 19 de abril de 2024

El nuevo reto de España

Del Bosque, ayer junto a Piqué en el entrenamiento. (Foto: FELIPE TRUEBA)
España inicia el reto de cerrar el círculo con la conquista del único título que le falta tras haber ganado dos Eurocopas y un Mundial en cinco años de gloria en un partido que mide a la primera campeona del mundo, Uruguay, con la última, en el inicio de un camino hacia una Copa de las Confederaciones ahora deseada. Ninguno de las dos la tiene. Ni España, campeona de tres Eurocopas y un Mundial. Ni Uruguay tras haber conquistado dos Mundiales y 15 Copas América.

La Copa de las Confederaciones la desea España y más aún en un país como Brasil, dominador histórico del fútbol mundial. Los internacionales españoles quieren exhibir el fútbol que ha enamorado al mundo y que les convierte en favoritos en cada competición. Comienzan con el partido más complicado del grupo, ante Uruguay, que precede a encuentros de menor exigencia ante Tahití y Nigeria.

El debate en esta ocasión no apunta al delantero centro. La baja de Xabi Alonso cambia el plan de ruta de Del Bosque, decidido a jugar con un ariete nato. Aparece Soldado como la alternativa con más fuerza. Ahora es la portería donde se señala. Por primera vez Iker Casillas no es indiscutible.

PERNAMBUCO, 00,00. TELE5.

España: Valdés; Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc, Pedro; y Soldado.

Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Diego Pérez, Ríos, Ramírez, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Cavani.

ÁRBITRO: YUICHI NISHIMUTA.