martes, 05 de julio de 2022

El Madrid, 1-0 por la vía del sufrimiento

Nikola Mirotic pelea el balón con el esloveno Lorbek. (Foto: PACO CAMPOS)
El Real Madrid tuvo que recurrir a la vía del sufrimiento para conseguir el primer punto de la eliminatoria final por el título ante el Barcelona (76-72), con Sergio Llull y Sergio 'Chacho' Rodríguez como principales adalides de una empresa que por momentos tuvo aspectos épicos. Real Madrid 76
Barcelona 72


Los primeros cinco minutos del segundo cuarto fueron claves. El Barcelona explotó y el Madrid se desangró en un parcial de 2-16. Con 23-30, Laso tuvo que devolver a pista a Rudy y Llull para remar contracorriente, ante un Barcelona que se encontró con la mejor versión de Sada, 35-45 en el descanso.

En el segundo tiempo, el Madrid se encontró con un Barcelona diseñado para defender a muerte, para sólo dejar anotar a su rival de punto en punto y a ser posible desde la línea de personal, 50-58 a falta de los últimos diez minutos.

Laso puso en pista a los jugadores de raza, es decir, Llull, Reyes y Slaughter, aderezados con la calidad de 'Chacho' Rodríguez y Carroll. A cinco minutos y medio para el final, la misión estaba más o menos encauzada, 59-65.

Laso potenció la versión más anotadora de su equipo, 65-65 a falta de tres minutos y medio. Fue cuando apareció Navarro, cinco tiros libres consecutivos, 65-70 a falta de 2,20.

El 'Chacho' salió al rescate do y colocó un 71-72 a falta de un minuto, a la vez que Felipe anotó una canasta tras rebote ante Tomic, 73-72. Con siete segundos por delante, Sada encaró la canasta en busca de la victoria y una acción embarullada fue interpretada por los árbitros como balón para el Madrid. Un conato de tangana y las protestas que le valieron a Navarro una técnica sirvieron para sentenciar el primer punto del Madrid en la final.

FICHA T?CNICA

Real Madrid: Rudy (14), Carlos Suárez, Mirotic (5), Llull (19) y Begic (6) (quinteto inicial). Sergio Rodríguez (21), Slaughter (2), Carroll (5), Darden, Draper y Felipe Reyes (4).

Barcelona: Marcelinho (10), Navarro (15), Wallace, Rabaseda y Tomic (6) (quinteto inicial). Sada (17), Ingles (3), Mavrokefalidis (4), Oleson (9) y Lorbek (8).

Árbitros: Pérez, Conde y Carlos Eliminado Ingles.

Incidencias: 10.859 espectadores.