lunes, 16 de mayo de 2022

El Juzgado autoriza al Deportivo a disponer de tres millones

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña, que lleva el proceso concursal del Deportivo, ha notificado hoy un auto en el que desestima los recursos interpuestos contra el de fecha 24 de abril, en el que autorizaba a la administración concursal a disponer de un máximo de nueve millones de euros que, tras el descenso a la Liga Adelante, se queda en tres.
El juez daba el visto bueno en aquel auto de abril a la suspensión del embargo que pesaba sobre los derechos de retransmisión que el Deportivo tenía que haber ingresado el pasado mes de enero, cuando se produjo la entrada del club en concurso de acreedores.

El auto acordaba que el administrador concursal del Deportivo pueda disponer del dinero 'siempre y cuando se cumplan de manera estricta' tres condiciones.

La primera era que 'las cantidades utilizadas sean estrictamente necesarias para que el Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. no cese en su actividad'.

La segunda, 'que no superen la cantidad que se estime razonablemente que se va a ingresar en julio de 2013 por la cesión de los derechos audiovisuales a Mediaproducción', cantidad que el juez situaba en tres millones y que es a la que el club aspira ahora, tras el descenso.

Y la tercera, 'que la concursada obtenga del órgano competente de la Real Federación Española de Fútbol (o de quienquiera que sea competente para ello) un compromiso en firme de que no será expulsada de las competiciones oficiales a final de temporada por no haber pagado créditos concursales'.