lunes, 16 de mayo de 2022

Coma consolida su liderato en el Rally de Cerdeña

Marc Coma, piloto de AMV, consiguió la victoria en la cuarta etapa del Rally de Cerdeña (Italia) y aumentó a más de nueve minutos su ventaja en la general sobre el segundo, el portugués Paulo Gonçalves. Coma, cinco veces campeón del mundo y actual líder del Mundial de cross country, se impuso en una etapa de 303 kilómetros, la penúltima de esta tercera prueba del Mundial. Con esta su segunda victoria de etapa -también ganó la primera-, el piloto español domina la general con 9:36 de ventaja sobre Gonçalves y 9:48 sobre el tercero, el francés Cyril Despres.

Coma se impuso en la primera especial, de 120 kilómetros, con 54 segundos de ventaja sobre Damien Miquel y 1:55 segundos sobre Paulo Gonçalves.

Hoy se disputará la quinta y última etapa del Rally de Cerdeña. Coma, que será el encargado de abrir pista en la etapa de 325 kilómetros que une las localidades de Sa Itria y San Teodoro.

'Nos enfrentamos a la cronometrada más larga del rally así que debemos seguir igual de concentrados para no cometer ningún error e intentar rodar con un buen ritmo desde el principio', dijo Coma.