martes, 05 de julio de 2022

Blanco: 'Vamos segundos hasta el 7 de septiembre'

El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), el ourensano Alejandro Blanco, aseguró que la capital española va 'segunda hasta el 7 de septiembre' y que la candidatura cometería un error si pensara que ha ganado algo tras su presentación ante las Federaciones deportivas la semana pasada. 'Venimos de San Petersburgo y notamos que estamos avanzando, pero cometeríamos un error si pensamos que hemos ganado. No hemos ganado nada, vamos segundos hasta el 7 de septiembre. Tenemos confianza pero incertidumbre hasta que se conozcan los votos', dijo Blanco sobre la presentación y la elección de la sede en Buenos Aires.

Blanco destacó que Madrid ha sido primera en el corte para la elección de 2020, algo que no había pasado en los dos intentos anteriores, y que regresa con optimismo tras su primera presentación ante las Federaciones deportivas.

'Creo que el informe que estamos esperando del COI nos va a dar una valoración altísima. Nos sostiene el aliento de todos los madrileños, los deportistas, los estamentos, los medios, los patrocinadores y la esperanza que estos esfuerzos nos lleven a la victoria', finalizó.