viernes, 19 de abril de 2024

Barcelona y Real Madrid prosiguen la pelea en el Palau

Barcelona y Real Madrid afrontan el tercer partido de la final con el factor campo ahora en poder del conjunto azulgrana, que será campeón si gana los dos partidos de casa. La preocupación de Xavi Pascual es el estado físico de su plantilla y el desgaste de los play off. Sin Mickeal ni Jawai, con Navarro físicamente al límite, al igual que Wallace, ahora tiene la duda de Lorbek, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el segundo cuarto del partido del martes que le obligó a pasar esa noche en un hospital de Madrid.

Curiosamente, se produce la misma situación que en la pasada temporada, cuando el Real Madrid, entonces con el factor campo en contra, ganó el segundo encuentro en el Palau, pero perdió el cuarto en Madrid y el Barcelona no perdonó en el quinto en casa.

Los líderes buscarán marcar la diferencia. Rudy Fernández lleva una media de 12,5 puntos y 9 rebotes en los dos encuentros y Navarro ha anotado 17,5 puntos en ellos, pero el equilibrio de la eliminatoria se decanta a favor del Madrid en el rebote, especialmente en el ofensivo, ya que de 71 capturas 46 son defensivas y 25 ofensivas. Todo en dos equipos con más de 80 partidos esta temporada.

PALAU, 22,00. TVE1.