sábado, 02 de julio de 2022

FÓRMULA 1 

Alonso se queda sexto en la 'pole' de Vettel

Fernando Alonso, en una salida de pista.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá hoy (20:00, A3) desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa esta tarde en Montreal, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde el sexto lugar en la parrilla.
Vettel, líder del Mundial, firmó la trigésimo novena 'pole' de su carrera -la tercera de la temporada- al ser el más rápido en la cronometrada principal, en la que cubrió los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve en un minuto, 25 segundos y 425 milésimas, 87 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará junto a él desde la primera fila.


Alonso, que visitó la hierba en la Q3, cubrió la pista de Quebec en 1:26.504 y saldrá desde la sexta posición, en la tercera fila, al lado del australiano Mark Webber (Red Bull), que fue quinto en la calificación.


Desde la segunda hilera lo harán el finlandés Valteri Bottas (Williams) -que sorprendió con su tercer puesto- y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).


Por lo tanto, el objetivo de Fernando Alonso deberá ser finalizar en las posiciones de podio y que Vettel le saque el menor número de puntos posible.






Fernando Alonso






'Si el coche va bien, podemos remontar en la carrera'


El piloto español Fernando Alonso indicó al finalizar la clasificación que 'todo es posible en este circuito en el que la pole importa menos, se adelanta bien. Si el coche va bien en carrera podremos remontar. Sobre la clasificación de ayer, en la que se vio relegado al sexto puesto, indicó que 'hemos ido siempre un poco al límite tanto en la Q1 como la Q2 y al Q3, por lo que estamos más o menos contentos de haber salvado una crono con tantas trampas'.