sábado, 02 de julio de 2022

Alonso saldrá sexto en Canadá, con Vettel primero

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Canadá, la séptima carrera del año, que se disputa en Montreal donde el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto. Vettel, de 25 años, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia, firmó la trigésima novena 'pole' de su carrera al cubrir los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 425 milésimas, 87 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que arrancará junto a él desde la primera fila.

El alemán -que firmó su tercera 'pole' del año, después de las de Australia y Malasia- fue el mejor en una calificación muy movida, debido al complicado estado de la pista, generalmente mojada y muy variable, en la que se rodó fundamentalmente con neumático de compuesto intermedio.

Y en la que el compañero brasileño de Alonso, Felipe Massa, se accidentó, sin mayores consecuencias, a dos minutos del final de la segunda ronda (Q2), haciendo ondear la bandera roja durante unos instantes. El paulista no pasó a la Q3 y arrancará decimosexto.


OPCIONES DE PODIO

El español Fernando Alonso dijo que 'en seco, el podio es factible. Salimos sextos y hay gente por delante cuyo coche a lo mejor no es tan rápido, como el Williams de (el finlandés Valtteri) Bottas. En ese caso, podremos aprovechar el potencial del Ferrari. Ya dije ayer que iba a ser un fin de semana complicado y así ha sido también la crono. No sabías cuál de los neumáticos iba a ser el correcto'.

20,00. ANTENA 3.