martes, 05 de julio de 2022

Aguilar gana el Nacional de medio maratón

Ayad Lamdassem y la lucense Alessandra Aguilar se proclamaron en Albacete campeones de España de medio maratón. Lamdassem dominó la prueba con un tiempo de 1.03:55 horas, por delante del reciente campeón de España de maratón, Javier Guerra (1.04:20), y del campeón del pasado año, Jaume Leiva.

En la prueba femenina, el triunfo fue para la etíope Habtewold Zeleke con 1.12:29 horas, y Aguilar, segunda, ganó el título de campeona de España con 1.12:55, seguida de Isabel Checa y Elena Espeso.

Tanto Lamdassem como Aguilar, ambos seleccionados para los Mundiales de Moscú en la prueba de maratón, lograron este título por primera vez.

Los mejores fondistas españoles se dieron cita en la carrera albaceteña, Lamdassem, Aguilar, Javier Guerra, Javier Díaz Carretero, David Solís, Jaume Leiva, Rachid Nadij, Isabel Checa, Elena María Espeso y Marta Silvestre entre otros.


R?CORDS INALCANZABLES

Aunque la mañana, fresca y con amenaza de lluvia, prometía muy buenas marcas muy pronto quedó claro que los récords iban a ser inalcanzables. En la carrera femenina, la emoción la puso Alessandra Aguilar, que en todo momento le pisó los talones a la ganadora.