jueves, 18 de abril de 2024

LLEGÓ A LA CIUDAD DEL TURIA "POR AMOR" Y AHORA PRESENTA SU MARCA DE CERVEZAS BLUE SERPENT

El primo de Daniel Craig, el último James Bond, elige Valencia para elaborar sus cervezas

robert-craig
Robert Craig, es el primo australiano de Daniel Craig, el célebre actor que ha interpretado a James Bond.

Craig, Robert Craig, es el primo australiano de Daniel Craig, el célebre actor que ha interpretado a James Bond en las últimas películas de la saga del agente 007, y un nuevo productor de cervezas artesanales al que Valencia tiene "enamorado".

"Cuando empezó a interpretar al espía más famoso del cine se convirtió en una súper estrella de la familia", explica Robert Craig sobre Daniel Craig, al que hace años que no ve. Aunque no tenga "nada malo que decir de él", deja bien claro que no quiere hablar de ese tema ni tiene ningún interés por explotar su parentesco.

Lo que Robert Craig quiere es hablar de su cerveza, porque este informático de profesión que llegó a la capital valenciana por amor hace una década se ha sumado a la moda de las cervezas artesanales para comercializar su propia marca (Blue Serpent), una cerveza a base de lúpulos "con un toque muy australiano".

Craig se apresura a aclarar que en Australia van un paso por delante en lo que a cervezas artesanales se refiere: "Es una larga tradición allí y por eso hay de muchos tipos, no como en España, que esta moda apenas lleva cinco años".

No obstante asegura que esa nueva "moda" va por el buen camino en nuestro país, ya que "aquí hay muchas cervezas buenas" y justifica su incursión en este mundo porque quiere que la gente "beba cerveza buena y no siempre la clásica industrial" que, dice, "no está mal" aunque reivindica el beber "cosas naturales".

El origen de Blue Serpent (serpiente azul) se encuentra en la receta tradicional que su abuela le enseñó hace muchos años cuando todavía residía en Australia y a la que ha añadido su "toque personal" y de la que asegura que es "singular por su sabor y su materia prima": lúpulo y cebada.

"Más amarga"

Y ahí es donde, según sostiene, reside la diferencia con las cervezas españolas, porque afirma que a los australianos les va el sabor "más amargo" fruto de esos lúpulos.

Su nombre también tiene historia, ya que procede de una leyenda australiana que habla de una serpiente azul llamada "Gorrondolmi" en la lengua de los aborígenes del desierto australiano que, además de proteger la Tierra, emitía señales que ayudaban a los sedientos aborígenes a encontrar agua en medio del desierto.

La cerveza actualmente se distribuye en algunos bares y tiendas especializadas de Valencia y Moncada, una localidad de su área metropolitana.

Aunque "todavía es una producción muy limitada", fruto de una fábrica pequeña, Robert Craig tiene la ilusión y el convencimiento de seguir creciendo hasta llegar a convertir a Blue Serpent en su profesión.

Tanto es así que confiesa que si un día su primo actor se decidiera a venir a visitarle, lo primero que le enseñaría de Valencia sería su fábrica de cerveza artesanal.

Para después deja, eso sí, grandes clásicos como las Torres de Serrano y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con una "parada obligatoria para comer una buena paella".

La paella no es el único elemento que ha adaptado este "amante de la tranquilidad de Náquera", una localidad a apenas 30 kilómetros de Valencia, ya que asegura que entiende "perfectamente" el valenciano aunque lamenta que su capacidad de respuesta no sea igual: "Debería haber aprendido más cuando llegué", admite.