sábado, 15 de junio de 2024

El cocinero Xavier Meroño participa en el Tastarròs 2024 con su proyecto Paella Shack by London Paella School

En el centro de la imagen Xavi Meroño, durante una de sus Paella Shack by London Paella School, el proyecto que el mismo lidera.

Paella Shack by London Paella School, el proyecto liderado por el cocinero, fundador y agitador de la cultura de la paella, Xavi Meroño, participará Tastarròs 2024.

Este prestigioso evento, organizado por la Denominación de Origen Arroz de Valencia, se celebrará el sábado 8 y el domingo 9 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Meroño, junto a Raúl Tobar, presentará “The Soho’s Lamb & Aubergine Paella Rice”, un plato que ganó una inmensa popularidad en el Mercado de Berwick Street en el Soho londinense.

Este excepcional arroz en paella se elabora con cuello de cordero, berenjenas, setas de cardo, tomate, ajo, romero, pimentón dulce ahumado, azafrán, sal, agua y arroz variedad Albufera, prometiendo una experiencia única y deliciosa para todos los asistentes.

Con motivo de su participación en Tastarròs, Xavi Meroño impartirá una clase magistral de Paella Valenciana este miércoles de junio en Ricepaella, organizada por los chefs David y José Montero. También del 6 al 8 de junio, se ha organizado una “Paella Culinary Getaway”. 

Los participantes disfrutarán de dos clases intensivas de cocina centradas en la Paella Valenciana y el Arroz Negro, acompañadas de tapas que finalizan con degustación de vinos, dos visitas guiadas al Mercado Central de Valencia, degustaciones en Benvolgut Aperitius y Colmado La Lola, y un paseo en barca por el lago de la Albufera, hogar de los emblemáticos campos de arroz. Este viaje culinario culminará con la participación activa en Tastarròs, guiada por el propio  Meroño.

Sobre Paella Shack y London Paella School

Paella Shack by London Paella School se dedica a llevar los sabores y tradiciones auténticas de la paella española al corazón de Londres. La compañia  ofrece servicios de catering para eventos y experiencias de street food en mercados callejeros  que celebran la rica herencia culinaria de España.

Sobre Tastarròs

Tastarròs es un evento anual organizado por la Denominación de Origen Arroz de Valencia, celebrando la rica tradición arrocera y la excelencia culinaria de la región. El evento reúne a chefs, productores y entusiastas de la gastronomía para mostrar lo mejor de la cocina valenciana.