domingo, 25 de julio de 2021

El IVAJ destaca el trabajo de las 35 entidades de la Comunitat Valenciana que han obtenido proyectos de Erasmus+ Juventud

Erasmus-map---Copy
El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha valorado el trabajo realizado por las entidades de la Comunitat Valenciana que han participado en el Programa Erasmus+ Juventud, y ha destacado que "incluso con las dificultades de este tiempo de pandemia global se ha obtenido un total de 51 proyectos de Erasmus+ Juventud, en las tres convocatorias de 2020, por parte de 35 entidades".

La dotación económica de 2020 en proyectos Erasmus + Juventud asciende a 1.069.392 euros. En ese aspecto, destacan los intercambios juveniles, con 490.018 euros; las asociaciones estratégicas, con 259.455 euros, la movilidad de trabajadores y trabajadoras en el ámbito de la juventud con 250.365 euros, y el diálogo de juventud, al que se le han asignado 69.554 euros.

Jesús Martí participa este martes telemáticamente en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Juventud, en la que se aborda la coordinación entre la Agencia Nacional y las comunidades autónomas en los programas Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad para el nuevo marco financiero de la Unión Europea 2021-2027.

Entidades en la primera ronda Erasmus+ Juventud

En la primera ronda de 2020 se concedieron un total de 14 proyectos de Erasmus+ Juventud: 8 de intercambios juveniles, 5 proyectos de movilidad de trabajadores y trabajadoras de juventud y uno de diálogo de la juventud, con una dotación total de 260.455 euros.

Las entidades beneficiarias en intercambios juveniles fueron Sport for the World;a Orden del Fenix Asociación Cultural Joven; Enredados de Alicante por la innovación social y el desarrollo sostenible, Teamworking Youth Alicante, Xeració València, Associació Cultura Creativa, Asociación juvenil por la integración de los jóvenes en Europa e ILEWASI, Centro de Investigación, Defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En movilidad de trabajadores y trabajadoras se encuentran Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo; Backlash, Associació Cultura Creativa, Euroimpulse Network y Emprende Empleo European Network y en dialógo de la Juventud;a Fundación Viento del Pueblo.

Entidades en la segunda ronda

En la ronda 2 se dio luz verde a un total de 20 proyectos: 10 de intercambios juveniles, 5 de trabajadoras y trabajadores de Juventud, 3 de asociaciones estratégicas y 2 proyectos de Dialogo de la Juventud, con una dotación de 502.954 euros.

Las entidades reconocidas en esta segunda ronda fueron Enredados de Alicante por la innovación social y el desarrollo sostenible; EpisodelV, asociación intercultural joven, el Ayuntamiento de Montserrat, AC Amics de la Biblioteca de la Fonteta de València;a Asociación Cultural y Deportiva La Hoya, Euroimpulse Network, Associació Cultura Creativa, Ayuntamiento de Quart de Poblet, Arrel d' Idees y De Amicitia, en intercambios juveniles.

En movilidad de trabajadores y trabajadoras se encuentran TeamWorking Youth Alicante; Backslash; Asociació Cultural Tabalà; Cosecha Producción Audiovisual y Xano Channel, Asociación para el desarrollo comunitario.

En asociaciones estratégicas, las entidades con proyectos destacados figuran el Ayuntamiento de Quart de Poblet; la Asociación Fractals Educación Artística y la Asociación Cultural y Deportiva La Hoya. Finalmente ,en esta segunda ronda, en el diálogo de la juventud se aprobaron los proyectos del Ayuntamiento de Mislata y del Consell Valencià de la Joventut.

Entidades de la tercera ronda

En la tercera ronda de 2020 se aprobaron un total de 17 proyectos: 8 entran en la categoría de intercambios juveniles, 7 corresponden a movilidad de trabajadores y trabajadoras de juventud y 2 a la acción diálogo de la juventud, contactos entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud.

En el apartado de intercambios juveniles, se han visto reconocidos los proyectos de lso ayuntamientos de Benejúzar; Aras de los Olmos y Agres; la asociación Kali Yag: Asociación por los derechos de la cultura Romaní; la Associació Cultura Creativa; Xeración Valencia; la Associació la Finestra Nou Circ y la AC Amics de la Biblioteca de la Fonteta.

En materia de movilidad de personas trabajadoras en el ámbito de la juventud, han correspondido a Xano Channel Asociación para el desarrollo comunitario; al Ayuntamiento de l'Orxa y a la Asociación Ágora Cultural.

También en movilidad, a la entidad Backlash, la Associació Cultura Creativa y Euroimpulse Network. Finalmente, en diálogo de la juventud, los dos proyectos aprobados corresponden a la Asociación Alba y al Ayuntamiento de Pego.

Más información: consultar aquí